1 año de experiencias

1 año de experiencias

Tanto en la tele como en prensa han hecho su particular resumen del año, haciendo hincapié en algunas noticias y obviando u olvidando otras, yo no voy a ser menos y voy a hacer mi propio resumen de 2011.

Empecé el año dándome de alta en autónomos en plena crisis con cada vez más gente en paro, valor y al toro.

Me pasaba el día programando lo que a los pocos meses parí y llamé Book ‘em All, pasaba las semanas enteras programando, hablando con mis compañeros que me orientaban sobre qué debía incluir el programa, como hacerlo intuitivo para el usuario básico y poder operar con rapidez.

En menos de 9 meses yo solo he conseguido sacar una versión funcional y que dos hoteles empiecen  a usarlo como programa por defecto y con previsión de aumentar la cartera de clientes en poco tiempo.

Sin olvidar todo el trabajo que he hecho en instalaciones de redes, webs a particulares… bastante faena si que he tenido.

Además 2011 ha sido un año movidito políticamente hablando, el 15 de mayo un escape de revolución estalló en la olla exprés de la vida de cualquier español de a pie, todas y todos salimos a la calle y empezó algo que nadie preveía y aún con un futuro incierto. Empezaron las acampadas, donde por un momento volvimos a los 60, todas y todos hermanados, los que llevábamos más tiempo peleando y haciendo exactamente lo mismo que ellos empezaban a hacer lo veíamos, al menos desde mi punto de vista, como algo demasiado inestable como para poder aguantar demasiadas embestidas de los de arriba. Se ha aguantado bastante bien el verano que suele ser matador para este tipo de movimientos y yo combino conforme puedo el trabajo con el trabajo dentro de Izquierda Unida y Toma la Plaza Raspeig, ¡viva los malabares!.

Como veía que aún podía saturarme bastante más, si, soy masoca, empecé a colaborar con Stop Desahucios Alicante y a mostrar mi apoyo y ofrecer mi ayuda en Attac Alacant aún no siendo un genio en economía algo podría aportar.

Desde hace unos meses he conocido a muchísima gente, buenos compañeros para estar en las calles y disfrutar del ocio. En especial he tenido el privilegio de conocer a una gran persona con una gran rebeldía contenida, una fuerza increíble para darlo todo a cambio de nada, una persona que me recuerda que soñar es posible, gracias Alba.

Todo este caótico año acaba en mi baja como autónomo, ¡vaya! ¿y ahora? tranquilidad! ahora he pasado a formar parte de una empresa como socio, si, ahora soy empresario [añada un adjetivo calificativo]. Tranquilidad, que sigo haciendo el mismo trabajo que hacía de autónomo y mucho más, no he tenido ninguna mejora laboral, sigo al pie del cañón, estaré en el bando de los malos pero igual de revolucionario.

Creo que ha sido un buen resumen, me he dejado cosas en el tintero, pero si lo pongo todo me da para escribir un libro (de los de letra pequeña, muy junta y sin dibujos), 2012 no se me presenta muy tranquilo, a lo largo de enero acabaré de hacer el motor de reservas para Book ‘em All que se integrará totalmente con el programa y un par de proyectos que por ahora están en secreto y unas pocas personas conocen y ya iré revelando a su debido tiempo, lo que viene a ser… 2012 a reventar otra vez, eso si, me he propuesto tener vacaciones este año que hace 2 años que no tengo unas (de las de estar tirado en el sofá o jugando al ordenador).

Ya no doy más la brasa, dejo esto por hoy.

Javier Hernández

Related Posts
Leave a reply