Cambio de servidores

Cambio de servidores

Hace algún tiempo andábamos en Bookemall preocupados por nuestro servidor alojado en Dinahosting y el encargado de gestionar todo un sistema que día a día va creciendo en uso y por consiguiente en consumo de recursos. Antes de lanzarnos a buscar más músculo para nuestro servidor decidimos poner a dieta a bookemall, buscando la forma de optimizar todos los procesos, pero a malas penas conseguimos reducir un 2% de carga media del servidor (RAM principalmente) lo que no nos quitó de darnos un par de sustos.

Tras mucho trastear y poco dormir decidimos que un servidor apache y nuestro proyecto no podían vivir con solo 1GB de RAM, necesitábamos algo que nos diera un poco más de juego y con una previsión de futuro mucho más halagüeña, ya que si seguíamos creciendo el servidor capitularía dejándonos con el culo al aire.

Tras mucho buscar y buscar vimos que un servidor superior se nos iba de presupuesto para lo que íbamos a tener, no nos compensaba (ni siquiera el cloud), así que decidimos buscar fuera de Dinahosting y dimos con Gigas.com una empresa de hosting relativamente joven con unos precios y unos servidores que hacen un win-win.

Así que en estas me encuentro, migrando todo los datos al nuevo servidor con el cual empezaremos a trabajar en muy poco tiempo, pero algo que me niego a aceptar es romper todo tipo de relaciones con Dinahosting que tantos buenos ratos me ha dado y la de montañas de problemas que han resuelto los técnicos, siempre han sido muy atentos y siempre me hace ilusión que me llamen.

 

gigas

Estadísticas gigas.com

Algo que si que echaba en falta en Dinahosting era unas estadísticas del servidor un poco más elaboradas o mejor especificadas en cuanto a recursos del servidor se refiere.

El principal problema que encontré en Dinahosting es que el salto de VPS que si tienes un poco de éxito en tu proyecto se quedan cortos enseguida en cuanto a recursos (mientras escribo este post, el servidor ha quedado KO durante 2 minutos) y la evolución lógica es saltar a los dedicados que desde 40€+IVA tienes el modelo más básico.

La comparativa:

gigas3gigas2

Vale si, el dedicado de Dinahosting tiene 200GB más de disco, pero realmente vale más de 30€/mes? Creo que no, pocos proyectos necesitan esa cantidad de disco duro y los que la necesitan acaban todos en sistemas cloud con Amazon como referente.

Sinceramente creo que Dinahosting se equivoca con su política de precios, si, el servicio es excelente y la ayuda online es envidiable, pero a costa de unos precios altos para como está a día de hoy el mundo del hosting y la sociedad en general no es la mejor idea.

A pesar de este tirón de orejas que doy a Dinahosting, no les abandonaré, conservaré con ellos dominios, certificados SSL…

Si tu proyecto no necesita altos recursos, sino que con un hosting compartido o un vps pequeño te apañas o no eres muy diestro en esto de los servidores, te recomiendo que les eches un vistazo a Dinahosting.

Javier Hernández

Related Posts
Leave a reply