Domingos para trastear: Automatizar la descarga de nuestras series por torrent

Domingos para trastear: Automatizar la descarga de nuestras series por torrent

Tras recoger una suculenta lista de series a las cual engancharme he decidido “automatizar” el proceso de descarga de los capítulos nuevos que van apareciendo, para realizar vamos a tener que tirar de varias tecnologías (Torrent + RSS + Google Calendar).

Empezaremos explicando cómo funciona el chiringuito, quizás no sea el más efectivo, pero a mi me parece el mejor resultado de todos ya que tengo bajo control en todo momento qué descargo y evitar descargar duplicados o cualquier tipo de basura. Para empezar RSS es una tecnología usada sobretodo para mantenerte al día sobre todo lo que ocurre en el mundo, todas las publicaciones que hacen en todos los blogs, diarios digitales del mundo puedes añadirlos a tu lista RSS y ya no tienes que ir web tras web revisando que hayas leído todo, con RSS las noticias van a ti no tu a ellas. El máximo exponente del RSS es Google Reader.

Una vez hemos comprendido cómo funciona el RSS pasamos al Torrent (Bittorrent para los puristas), se trata de un protocolo P2P que sigue bastante el espíritu de Emule, en el que nos bajamos un archivo (que ocupa muy poco) con la extensión .torrent y nos agrega en nuestro programa el archivo que a los poco empezará a descargar, no tiene más misterio.

Google Calendar es el gestor de eventos y recordatorios de Google, se sincroniza con varios dispositivos (smartphones Android, algunos clientes de email…).

Después de pegar el sermón comenzaremos a meterle mano al asunto, para eso empezaremos descargando el cliente Bittorrent que tenga la capacidad de añadir fuentes RSS, para Linux he descubierto Vuze que nos cumple muy bien el papel y para Windows encontraremos el incombustible uTorrent. Una vez descargados e instalados abriremos nuestro navegador y nos dirigiremos a la web de showRSS en la que tras registrarnos podremos agregar todas nuestras series (en calidad normal o HD)

Ahora que ya tenemos nuestras series agregadas (en la tuerca podemos elegir si queremos la serie solo en HD o no), ahora hacemos click en el botón feeds

En Your feed address pulsamos Generate y nos proporcionará un enlace que ya podremos agregar a nuestro programa Bittorrent 🙂

Así que en Vuze (desde el que lo hago yo) vemos el botón en la barra lateral “Suscription” y pegamos el enlace que nos ha proporcionado showRSS y…. tadaaaa!!! lista de capítulos de nuestras series listo para disfrutar.

Si quieres saber cuando va a estar tu capítulo disponible para descargar tan solo tienes que generar desde Schedule feed (en show RSS, ver imagen anterior) y añadirlo a nuestro Google Calendar (para que no se te pase ninguna activad las notificaciones de los eventos 🙂 )

 

Javier Hernández

Related Posts
Comments ( 6 )
  1. David Aragón
    05/03/2013 at 11:39 am
    Reply

    Hola! 😀 esto está muy bien para series en inglés, algo para series en español 😀 ?

    • javierh
      javierh
      05/03/2013 at 12:54 pm
      Reply

      He estado cotilleando y poco hay, poco por decir algo, la única que se aproxima a showRSS con series españolas y/o en español se trata de TodoCVCD http://www.todocvcd.com

      El gran inconveniente es que está muy poco actualizada la web y es un tanto coñazo ya que no puedes meter todas las series “en un saco” y que bittorrent baje “a granel” sino que hay que añadir RSS por RSS de cada serie. He revisado por ejemplo The Walking Dead que podemos seguir al día en español pero la última actualización es de hace 1 año con el fin de la 2ª temporada.

      Seguiré revisando y quizás me plantee para más adelante hacer algo similar a showRSS pero para series en español. Voluntarios para colaborar siempre son bien recibidos.

      • TALATOSS
        04/03/2016 at 1:10 pm
        Reply

        Ya sé que este hilo tiene unos cuantos añitos, pero este tema me temo que sigue igual a día de hoy…o no?
        Montar el sistema para descargar series en inglés de forma automatizada no tiene misterio, pero en español, yo todavía no he encontrado como hacerlo bien.
        ¿Alguna novedad o sugerencia a día de hoy?

        • Javier Hernández
          Javier Hernández
          31/10/2016 at 8:01 pm
          Reply

          Pues lo siento mucho, pero no, la cosa no ha evolucionado, es más ha ido a peor en estos años, ahora es más difícil poder automatizar estas tareas (temas de proxys y webs caídas). En español nunca conseguí hacerlo, no había una web o varias donde poder apoyarte a la hora de tener un registro de nuevos capítulos.

  2. emilio
    06/10/2016 at 1:52 am
    Reply

    YO TAMBIÉN EStoy interesado en saber si se puede hacer en español

    • Javier Hernández
      Javier Hernández
      31/10/2016 at 8:05 pm
      Reply

      Hola Emilio, pues no, no hay solución para las series en español y me arriesgaría a decir que a fecha de hoy que en inglés es una tarea titanica, las leyes que han ido apareciendo en distintos paises han hecho que las descargas vía torrent sean una pesadilla y más para automatizar.

      Siento no ser de más ayuda.

Leave a reply