Portátil nuevo

Portátil nuevo

No lo había contado, no sé por qué pero si, me he comprado un portátil nuevo. Jubilo el OKI que tanto dolor de cabeza me dio antaño para poder ponerle una cochina Ubuntu u otro sistema que no fuese un XP o un Vista (también fallaba con Windows 7).

Ya que últimamente la batería duraba media hora escasa, la wifi petardeaba, el disco duro hacía lo que le daba la gana y si se aburría soltaba un pantallazo azul (por su cara bonita) o se sobrecalentaba misteriosamente estando en una habitación con aire acondicionado a 25ºC decidí que ya era momento de cambiar un poco, comprar algo bueno pero que no fuese la última repera ya que no me compensaría demasiado.

Fui a la FNAC y me dije, de aquí no salgo sin un portátil y casi asesino al chaval encargado de la sección de portátiles ya que el único que había visto que la relación calidad/precio me interesaba lo habían “descatalogado”, un maldito i3 descatalogado? Entonces los dual core estarán comiendo polvo en algún museo.

Al final me decidí por un HP Pavilion DM4 2030 que funciona a las mil maravillas, sigue la estética que yo buscaba y tiene unas prestaciones más que aceptables con un señor core i5 que hace que vaya como un tiro.

Sin nada más que contar aparte de que os muráis de envidia.

Un saludo!

Javier Hernández

Related Posts
Comments ( 14 )
  1. Rubén
    31/08/2011 at 9:14 am
    Reply

    Yo tengo un ordenador portátil de la marca HP con 6 ó 7 años, que a pesar de que el adjetivo “portátil” ya no lo merece por lo machacado que está, estoy realmente contento con él. Gracias a él aprendí a usar gnu/linux ya que todas las distribuciones que probé, y fueron bastantes, reconocían todo el hardware del ordenador.
    Como curiosidad decir que en él Windows Vista iba a las mil maravillas, contento porque me reconocía todo el hardware. Cuando lo probé flipaba leyendo que era una mierda cuando en mi ordenador iba simplemente genial.

    Así que puedo decir que estoy realmente contento con la marca HP.
    Y en el futuro cuando pueda comprarme un ordenador nuevo volveré confiar en esta marca.

    Ahora tú tienes un portátil de HP y deseo que te dé las mismas alegrías que me ha dado a mi el mío.

    • javierh
      javierh
      01/09/2011 at 3:15 am
      Reply

      Yo no me puedo quejar nada de este portátil, va como la seda, quizás dos cosas puntuales, pero es problema de Windows y no del portátil, aún así, nada reprochable.

      Tenía los HP entre la lista de compañías a comprar y la verdad, acierto 100%

  2. Andres
    05/09/2011 at 6:08 pm
    Reply

    No es por quitarte la ilusión del portátil nuevo ultra moderno y tal, pero tiene una pega muy grande que todos los procesadores de intel nuevo del tipo I3 i4 i5 llegan a cierta temperatura y se reinician así sin mas, como lo se por que me lo dijo un colega que no me comprase los intel nuevos que tenían ese defecto,francamente es una jodienda que te cagas, no mas solo era eso si se te reinicia no te extrañes es lo malo de los intel nuevos.

    • javierh
      javierh
      05/09/2011 at 7:08 pm
      Reply

      Pues no es por llevarte la contraria, pero quizás sean los intel de de primera generación (i3, i5 e i7), este es de segunda generación.

      Eso que tu dices pasa con todos los ordenadores, ya sean Intel o AMD (portátiles y sobremesa) ya que responden a una medida de seguridad básica, el no encontrarte a tu ordenador con goteras de silicio.

      El portátil ha aguantado las semanas más calurosas de agosto en Alicante con bastante uso, así que dudo que trabajando (navegador, procesador de textos y poco más) le pase algo.

      Un saludo

  3. Sergi
    06/09/2011 at 12:12 pm
    Reply

    Si has permitido llegar al procesador a la temperatura máxima, es lógico que tiene que reiniciarse, o ¿prefieres que se quema? :))

    • javierh
      javierh
      06/09/2011 at 12:17 pm
      Reply

      Aún así el límite está sobre los 90ºC si no recuerdo mal, ya tiene que darse la circunstancia de que eso ocurra, ventiladores obstruidos, un calor ambiental de cuidado y obligar al ordenador trabajar al 100%, entonces si, comprensible que se reinicie, que en realidad no se reinicia, se apaga para poder enfriarse. 😛

  4. Sergi
    06/09/2011 at 12:15 pm
    Reply

    También estoy buscando un portatil para cambiar el mi viejo Toshiba Satellite. Pero de momento hizo upgrade. Compré nueva batería, un nuevo disco 7200 revoluciones y 4GB de memoria. Todo me ha salido 100€.

    • javierh
      javierh
      06/09/2011 at 12:22 pm
      Reply

      No está nada mal, mientras aguante el equipo, para que cambiarlo? Yo lo cambié más que nada porque aparte de la batería, el disco duro y que ya aparecía algún que otro pixel muerto, aquello ya no refrigeraba bien.

      Estaba navegando, nada de flash, en una habitación con aire acondicionado puesto (hacía hasta fresco) y paf! se apaga, lo toqué y por poco salgo con quemaduras de 3º grado.

      Además para trabajar ya se me quedaba corto y eso que solo uso, el navegador, FTP y procesador de textos (lo más básico).

  5. Rosa
    12/09/2011 at 2:09 pm
    Reply

    Javier, estoy mirando este portátil para comprármelo. ¿Me puedes comentar sobre la duración de la batería? ¿Y también sobre el peso/dimensiones? No encuentro reviews de este modelo en particular en ninguna parte… Gracias de antemano 🙂

    • javierh
      javierh
      12/09/2011 at 2:20 pm
      Reply

      Pesa unos 2kg, la batería dura unas 7-8 horas con wifi. Las especificaciones las tienes aquí
      http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-5082199-5144160.html

      • Rosa
        12/09/2011 at 3:04 pm
        Reply

        ¡Gracias, Javier! Había visto esas especificaciones del fabricante, pero no me fío como de una review… 7-8 horas. ¿De verdad?! Parece un montón para 14 pulgadas. Qué bien.

        Y tampoco me fío mucho del peso de las especificaciones, la verdad. ¿Se “siente” portátil? ¿Es delgadito?

        ¿Y qué tal de ruidos del ventilador y el calentamiento? He leído sobre algunos modelos similares dm4 que sufren de eso… ¿Qué experiencia tienes hasta ahora? ¿Es silencioso?

        • javierh
          javierh
          12/09/2011 at 3:12 pm
          Reply

          Se siente portátil pero no es como llevar un sobremesa en la espalda. Ligero y compacto que se usa como un portátil grande.

          El ventilador a malas penas ser oye y se calienta, como todo portátil pero no acabas con quemados de 2° grado, no le veo ningún problema de calor. No me arrepiento de la compra

          • Rosa
            12/09/2011 at 3:50 pm

            Genial, gracias, Javier. ¿Me confirmas que no lleva Bluetooth? No lo dicen las especificaciones que me indicas…
            Si la pantalla es buena y luminosa, creo que lo pillo 🙂

          • javierh
            javierh
            12/09/2011 at 3:57 pm

            No lleva, pero es algo que a mi no me resulta una falta ya que no lo uso para nada

Leave a reply