Whatsapp en el PC

Whatsapp en el PC

Maldito Whatsapp! Maldito sea por no tener una app para ordenador. Pero menos mal que hay alternativas con las que solventar las carencias que tienen, para hacer este invento primero hay que saber unas cuantas cosas.whatsapp-windows-pc-7

  1. Cuando inicias sesión en otro sitio (en este caso desde el PC) no podrás usarlo en el teléfono y viceversa, solo puedes chatear desde un solo sitio a la vez.
  2. Como consecuencia del 1. y por como está creado whatsapp (basado en protocolo XMPP) los mensajes de conversación se guardan en el cliente (el dispositivo desde el que te conectas), así que si pasas del móvil al ordenador no tendrás los mensajes del móvil en el ordenador y viceversa.

Una vez aclarados estos inconvenientes vamos a ver las distintas formas de hacerlo:

En GNU/Linux

Es quizás la forma más elegante aunque más laboriosa pero no por ello peor. Está hecho para sistemas ArchLinux pero adaptando los comandos para Debian/Ubuntu o demás no hay ningún problema.

Manual for dummies

 

En Windows y MAC

Para windows la cosa cambia, tenemos miles de opciones (malas, muy malas y decentes) y una alternativa es BlueStacks. La instalación es sencilla, al estilo windows. Una vez instalado, ejecutamos y tan solo tenemos que buscar dentro del programa “Whatsapp”, lo instalará y a funcionar!

Vídeo for dummies

 

Modo Nerd

Creo que este nivel ya queda un poco fuera de lugar teniendo en cuenta que el Nerd que quiera hacer esto ya debería saber hacerlo, pero dejaré pistas por si alguien quiere la versión para valientes.

Para ello tan solo necesitaremos el SDK de Android, crear un entorno virtualizado de Android y así poder descargar Whatsapp.

 

Trucos

Para la activación de Whatsapp es necesario meter el código que mandan por SMS, pero como el SMS lo recibimos en nuestro smartphone y no en el sobremesa al whatsapp del ordenador no sabe cual es la clave de validación y como desde hace un tiempo la introducción del número se hace automática sin posibilidad de meter ese número “a mano”. Pero no todo se ha acabado, whatsapp ofrece aún una alternativa, la llamada de teléfono, donde nos dirán el código (es el mismo que el del SMS) pero es la única forma de meterlo “a mano”.

Javier Hernández

Related Posts
Comment ( 1 )
  1. Jueguil28
    02/11/2013 at 5:56 am
    Reply

    Creo que alguno no funciona como debiera

Leave a reply